Cierran la carretera en Teocelo; exigen maestros

Comparte

Juan David Castilla

Madres y padres de familia de la escuela primaria federal “Benito Juárez”, ubicada en Teocelo, protestaron y bloquearon la carretera en la entrada principal a este pueblo cercano a Xalapa y Coatepec.

Las personas obstaculizaron la vialidad desde las seis de la mañana de este viernes 13 de enero para exigir la asignación de dos docentes para el segundo y cuarto grado.

Las personas denunciaron que los alumnos carecen de profesor desde hace cuatro meses, situación que afecta su rendimiento académico.

Una de las mamás, quien solo se identificó como Andrea, indicó que las autoridades educativas prometieron dar una respuesta el pasado 9 de enero, durante el retorno a las aulas después de las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, hasta el momento, no han sido atendidas sus demandas y por ello decidieron tomar la carretera y el plantel educativo.

“Estamos solicitando profesores de planta, anteriormente había maestros interinos, ahorita no queremos eso y desde hace cuatro meses no hay maestros”, expresó.

Desde septiembre pasado, las mamás y papás han realizado tramites para solicitar de manera formal la asignación de los dos docentes, pero consideraron que no han sido tomados en cuenta.

Su manifestación generó un gran caos vial sobre las carretera Xico-Teocelo, donde quedaron atorados los vehículos que se trasladaban de Xalapa, Coatepec y otros municipios aledaños.

Desde el día de ayer jueves 12 de enero, las personas protestaron en la escuela ubicada sobre la calle Mariano Arista sin número de la zona centro de Teocelo, pero no fueron atendidos por las autoridades.

Cabe destacar que la falta de profesores en este plantel se debe a la jubilación de algunos de ellos y a la falta de nuevos nombramientos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Comparte