Aplica Asuntos Internos de la SSP sanción a policía vial que presuntamente extorsionó a adultos mayores

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Asuntos Internos mantiene la encomienda Cero Tolerancia a la Corrupción, a través de supervisiones permanentes en el actuar de los elementos que integran esta dependencia, por tal motivo iniciaron una investigación administrativa a un elemento de Policía Vial, quien presuntamente habría extorsionado a personas de la tercera edad en esta ciudad.

En hechos ocurridos el pasado 11 de enero y difundido a través de un vídeo en redes sociales, la Dirección de Asuntos Internos tomó cartas en el asunto para deslindar responsabilidad y verificar el proceder del elemento en cuestión, quedando separado de la relación Jurídico-Laboral de forma inmediata.

Cabe señalar que la SSP precisa que, ante cualquier situación, pueden comunicarse a la línea de emergencias 911 y reportar cualquier incidente para que sea investigado, pues en la administración actual no se toleran situaciones que estén fuera de la ley.

Asimismo, el área de Asuntos Internos mantiene la vigilancia en las delegaciones y comandancias para supervisar que el trabajo operativo se realice siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Realizando revisiones en el área de barandilla, desde el momento que ingresa una persona detenida hasta que es llevado a los separos correspondientes, precisando las etapas del proceso de entrada a dichas celdas.

En dichas actividades, se exhorta y verifica al personal sobre la disciplina, pulcritud, buenos modales, escrupuloso respeto a los derechos humanos, leyes y reglamentos, llevando a cabo la concientización normativa del personal operativo, previniendo así las faltas administrativas y fortaleciendo el Régimen Disciplinario.


Comparte