Lluvias este sábado en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 23 cruzará la Península de Yucatán durante esta tarde y se espera se debilite en el mar Caribe en los siguientes días.

No obstante, la inestabilidad ocasionada a su paso por el oriente y sureste mexicano, provocará aún nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm durante el sábado, especialmente en zonas montañosas del centro de Veracruz, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En el resto del territorio veracruzano y sobre la entidad tamaulipeca, continuará limitada la probabilidad para lluvias durante este período de pronóstico.

La masa de aire frío que impulsa al frente modificará sus características térmicas conforme se mueva hacia el este, ocasionando que el viento del Norte se debilite y tienda a fijarse del Este, Sureste y Sur a medida que transcurra la tarde-noche del sábado y principalmente para el domingo, con velocidades de 25 a 35 km/h y con probables rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas, así como en la costa norte de Veracruz y zonas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La temperatura diurna mantendrá para el sábado ambiente templado a fresco en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como fresco a frío en la montaña. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región, con posibles heladas al amanecer. Se espera que a partir del domingo se incremente la temperatura de manera gradual sobre la región.


Comparte