Difunde IVEC patrimonio cultural veracruzano en redes sociales del Centro Cultural Atarazanas

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al público a disfrutar de las transmisiones de las series “Patrimonio cultural”, “Artesanas, legado de Veracruz” y “Cocina Popular y Tradicional”, que inician el 2023 con la participación del investigador Ricardo Cañas y la artesana Ericka Castillo. Las actividades se compartirán los días 19, 25 y 30 de enero a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

El jueves 19 de enero se transmitirá el primer conversatorio de la serie Patrimonio Cultural, diálogo en el que el investigador veracruzano Ricardo Cañas hablará sobre la importancia del ferrocarril para el desarrollo del país y la entidad veracruzana. Licenciado en Derecho y autor del libro La fundación de Veracruz y sus cuatro asentamientos, actualmente es director del Museo de la Ciudad en el puerto de Veracruz. Durante la celebración de los 100 años de la heroica defensa de Veracruz en 2014, su voz tuvo eco en medios internacionales como History Channel, Canal 40 y CNN en Español, donde concedió entrevistas acerca de la historia del estado y sus protagonistas.

El miércoles 25 de enero la artesana Ericka Castillo participará en un nuevo episodio de la serie Artesanas, legado de Veracruzcompartiendo su experiencia como productora de vainilla y promoviendo el valor cultural que tiene dicho producto en México y el mundo. Asimismo, el lunes 30 de enero explorará las bondades culinarias de la “flor negra” en la serie Cocina Popular y Tradicional. Ericka Castillo es originaria de Papantla, Veracruz, productora de vainilla en distintas presentaciones bajo la marca Murralh, la cual tiene el distintivo Manos Indígenas. Ha expuesto su producto en diversos mercados artesanales del estado y el país. Actualmente administra el local La casa de la vainilla, ubicado en el centro histórico del puerto de Veracruz.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estas propuestas culturales los próximos 9, 25 y 30 de enero a las 18:00 horas, y a conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.


Comparte