Xalapa amaneció a 1.3ºC, temperatura más baja en últimos años

Comparte

Juan David Castilla

La ciudad de Xalapa registró la temperatura más baja durante los últimos años, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de la capital veracruzana.

Este domingo 15 de enero amaneció a 1.3 grados centígrados, situación que reportó la estación climatológica PC Seminario a las 07:20 horas.

“La estación climatológica PC Seminario ha registrado a las 07:20 de la mañana la temperatura más baja en los últimos 38 años para el municipio de Xalapa», detalló Protección Civil.

Por su parte, la jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, informó que se registraron heladas en localidades de la entidad, por segundo día consecutivo.

En Zalayeta, municipio de Perote, la temperatura fue de menos nueve grados centígrados; en La Joya, Acajete, de menos dos; Huatusco, menos uno; y en Altotonga, un grado centígrado.

En otras colonias de Xalapa la temperatura fue de 3.5 grados, la misma cifra reportada en Briones, municipio de Coatepec.

Se prevén nuevamente heladas en zonas serranas durante el amanecer de mañana lunes.

Luna Lagunes dio a conocer que la temperatura alcanzará valores altos entre los días lunes y miércoles por posibles eventos de surada.


Comparte