Conquistan Isabel Oropeza y Robert Gaitho el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023

Comparte

Redacción Hora Cero

La tapatía Isabel Guadalupe Oropeza y el keniano Robert Gaitho Gititu fueron los ganadores absolutos este domingo en la edición #17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023.

Más de 4 mil corredores tomaron parte del mejor medio fondo del Golfo de México, en la edición 17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023, que se corrió este domingo a partir de las 06:30 horas.

Oropeza Vásquez registró un tiempo de 1 hora 11 minutos 25 segundos; en segunda posición se instaló Shewarge Alene y en tercer puesto se ubicó Salome Jepkosgei.

En la rama varonil, el keniano Gaitho Gititu detuvo el cronometro en 1 hora 2 minutos 56 segundos; en segundo puesto llegó Gesabwa Rodgers y en tercer peldaño se instaló el también fondista africano Julius Kibet.

“Mi estrategia fue irme en la punta, no perder la ventaja desde un inicio, habíamos trabajado muy duro para este Medio Maratón y se logró el objetivo. Estuvo muy bien el nivel de competencia, muy fuerte el nivel de los participantes y fui destacando poco a poco y Alejandro del grupo puntero”, dijo la campeona, Isabel Guadalupe Oropeza.

“La ruta estuvo bien, quería ganar para imponer récord pero no se pudo, el próximo año volveré para buscar imponer la marca. Cada semana entrené para la distancia. El tiempo estuvo bien pero quería ganar para imponer el récord, mis próximas carreras serían una más acá la Carrera del Golfo y después quiero participar en eventos en los Estados Unidos”, señaló Robert Gaitho Gititu.

Entre los mejores fondistas ubicados, representantes del estado de Veracruz destacaron, en la rama femenil, Lorena Acosta y en la varonil, Abel Oliva y el triatleta olímpico xalapeño, Crisanto Grajales


Comparte