Editorial UV reeditará libros de la Biblioteca del Universitario

Comparte

Redacción Hora Cero

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) comienza 2023 con el anuncio de la reedición de ocho títulos de la colección Biblioteca del Universitario, así como con una agenda amplia de presentaciones editoriales, participaciones en ferias de libro en México y Colombia, y propuestas de publicaciones. 

El equipo de la Editorial UV ha planeado participar en las principales ferias del libro del país, como Minería, Guadalajara, Zócalo y en esta ocasión se participará en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. Además, se considera su presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Colombia, país con el que ha mantenido estrecha colaboración. 

Como parte del programa editorial, para 2023 se considera la publicación de varios títulos en las colecciones Biblioteca, Ficción, Corpus Universitario y la creación de una colección dedicada a temas de feminismo. 

Así como lo ha mantenido por varias décadas, la Editorial de la UV continuará con las coediciones con editoriales, como Gris Tormenta, Elefanta, Ficticia, Canta Mares y El Equilibrista. Asimismo, contará con el apoyo del gobierno de Francia a través del Programa de Cooperación Universitaria y Científica y del Instituto Francés de América Latina para realizar una publicación. 

Reediciones de la Biblioteca del Universitario 

La Biblioteca del Universitario también sumará nuevos títulos a la colección. Ya se tienen en imprenta dos nuevas publicaciones y ocho reediciones de: El difunto Matías Pascal, de Luigi Pirandello; El origen de las especies, de Charles Darwin; Baile y cochino, de José Tomás de Cuéllar; Cándido o el optimismo, de Voltaire; Dublineses, de James Joyce; Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary W. Shelley; Las moradas, de Santa Teresa de Jesús, y México bárbaro, de John Kenneth Turner. 

Estos títulos se suman a los dos más recientes de la colección que fueron reeditados en la segunda mitad de 2022: El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, y Hamlet y Macbeth, de William Shakespeare. 


Comparte