Casi 4 mil 600 robos a negocios se contabilizaron en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Un total de 4 mil 590 robos a negocios se registraron en el estado de Veracruz durante el año pasado.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cifra corresponde al corte realizado el 30 de noviembre de 2022.

Durante los meses de julio y agosto se registró el mayor número de atracos, en cada uno de los meses mencionados los datos fueron de 462 robos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recientemente, sujetos utilizaron una resortera para destruir las cámaras de videovigilancia en negocios de la avenida Rebsamen, en esta ciudad de Xalapa.

Los dueños de los establecimientos indicaron que se trata de un modus operandi de los delincuentes, para cometer atracos.

Esto ha ocurrido en los locales de una pequeña plaza comercial, donde hay tiendas de autoservicio, gimnasios y restaurantes, por mencionar algunos.

A través de las cámaras se observó a hombres jóvenes que esperaron el momento oportuno para acercarse y lanzar una piedra con un “charpe”, dañando la infraestructura de seguridad.

El tipo usaba vestía chamarra azul, lentes con armazón blanco y oscuros, así como una gorra morada.

Las fotografías y videos fueron exhibidos en redes sociales para alertar a los demás vecinos y comerciantes de la zona, ante la posibilidad de robos y asaltos.

“Rompió las cámaras de los negocios de Plaza Rebsamen, donde está el Fasti y el gimnasio, probablemente quieran robarle a los negocios en estas noches», se lee en las publicaciones.

Por tal motivo, los dueños de los negocios solicitaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que incremente la vigilancia en la zona.


Comparte