Empleados toman Secretaría de Salud por ceses injustificados

Comparte

Juan David Castilla

Empleados administrativos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) protestaron y tomaron las oficinas de la dependencia estatal, debido a ceses injustificados.

Denunciaron que también se han dado casos donde sin motivo ponen a disposición de Recursos Humanos a los trabajadores, así como también, nepotismo, abuso de autoridad y acoso laboral.

Norma Casas Fernández, una de los quejosos, mencionó que la toma es solo para área administrativa y no operativa como señalan directivos, pues están permitiendo el ingreso a personal de vacunas y demás.

La entrevistada recordó que todo inició en el mes de diciembre cuando se manifestaron para exigir justicia laboral porque había códigos desocupados que podían aprovechar por escalafón.

Ante ello, se reunieron con directivos para firmar calendarios y acuerdos donde se ocuparía estos códigos, la situación no ocurrió y para el 16 de diciembre cesaron al menos a 15 empleados de riesgos sanitarios y 30 más están a disposición de Recursos Humanos.

“Tengo 25 años de servicio y me cesó el señor Jorge Luis Luna Reyes, otro compañero tiene 27 años y uno más 25, todo es con anuencia de dirección. El cese para ellos es definitivo pero para nosotros no porque ya denunciamos el despido injustificado”, insistió la entrevistada.

En su consigna añadió que en administraciones estatales anteriores no ocurrió una situación similar, ademas que se anexa que familiares de los jefes están en ciertos espacios laborales.

Por tal motivo, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se ponga orden en la Secretaría de Salud y cesen las violaciones a sus derechos laborales.


Comparte