Se investiga caso de niño que mató a otro en las maquinitas: Cuitláhuac

Comparte

Juan David Castilla

Autoridades de Veracruz investigan el caso de un menor que asesinó a otro con arma de fuego por una presunta disputa en un juego de “maquinitas”, en el municipio de La Perla, al centro de la entidad.

Tras este crimen, policías ministeriales arribaron al domicilio del agresor, en la localidad El Tejocote; sin embargo, su padre lo había llevado a otro sitio para evadir la justicia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que se ha abierto una carpeta de investigación para dar con su paradero, por lo que en este momento se están llevando a cabo las acciones necesarias.

El mandatario estatal reprobó que el menor haya tenido acceso a una pistola para acabar con la vida de su amigo, de apenas 11 años de edad.

Esto ocurrió el domingo 15 de enero al interior de una tienda de abarrotes de dicha demarcación, ubicada en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, donde la víctima fue identificada como Samuel.

El niño había vencido a todos sus rivales en un videojuego, pero uno de ellos no aceptó perder, enfureció y fue a su casa por la pistola de su padre para detonarla en contra de su adversario.

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos, tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma porque sin duda que hay responsabilidades”, expresó el Gobernador.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias para deslindar posibilidades debido a que el menor tuvo acceso a un arma.

García Jiménez añadió que es necesario fortalecer las campañas para el canje de armas entre la población, las cuales han tenido una buena aceptación en las distintas regiones de la entidad.

El Gobernador de Veracruz refirió que la actual administración estatal ha emprendido el programa de desarme, con la finalidad de evitar este tipo de hechos lamentables.

Cabe recordar que Samuel fue atendido por policías y elementos de Protección Civil de La Perla, siendo trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde más adelante murió por la gravedad de las lesiones.


Comparte