Fátima no apareció para sus XV años; sus familiares marchan en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Fátima Cristal González Patlas cumplió 15 años este lunes 16 de enero, pero desapareció el pasado 9 de diciembre y sus familiares, en lugar de festejarla con un baile, salieron nuevamente a las calles para protestar y marchar en esta ciudad de Xalapa, con la esperanza de que aparezca con vida.

A más de un mes de su desaparición, las personas se concentraron afuera del parque “Los Tecajetes” y después caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, con dirección al Palacio de Gobierno.

La chica fue vista por última vez en la zona centro del municipio de Villa Aldama, que se encuentra en el Valle de Perote. Su familia planeaba hacerle una fiesta de XV años, pero todo cambió y aún no logran localizarla.

Rubí González, tía de Fátima, denunció con lágrimas en el rostro que ha habido omisiones por parte de autoridades estatales para encontrar a la menor.

“Está cumpliendo sus 15 años de edad. Las autoridades de la Fiscalía, la comisión de búsqueda, no han hecho lo suficiente para dar con su paradero”, expresó la mujer.

Criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer cuáles son las líneas de investigación que sigue en este caso de desaparición.

La tía de Fátima pidió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que se agilicen las diligencias para encontrarla.

A la marcha se sumaron familiares de Juan Luis Guevara Zavala, de 47 años, quien fue presuntamente “levantado” en Actopan por sujetos desconocidos cuando se encontraba al interior de su negocio, un bar, la noche del viernes 16 de diciembre.


Comparte