12 mandamientos judiciales, 3 detenciones y localización de 2 personas, reporta FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó desde muy temprano de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de Brian Joaquín “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima M. O. R., hechos ocurridos el 06 de septiembre del 2019 en el municipio de Camerino Z. Mendoza, dentro del Juicio 01/2022.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en Coatzacoalcos, sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Juan Antonio “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de dos víctimas con identidad resguardada, hechos realizados el 25 de diciembre del 2017 en la colonia Guadalupe Tepeyac en Nanchital, dentro del proceso penal 434/2020.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en Tierra Blanca en contra de Obed de Jesús “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y daños, hechos cometidos el 8 de enero del 2023 aproximadamente en la colonia Loma de Jazmín, el imputado fungía como policía municipal, dentro del proceso penal 17/2023.

 

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación en contra de Hugo de Jesús “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos y contra la salud, dentro del proceso penal 06/2023.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, en contra de Valentín “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada, hechos acontecidos el 7 de agosto del 2022, dentro del proceso penal 197/2022; en la misma ciudad en contra de José Francisco “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos suscitados el 07 de mayo del 2022, dentro del proceso penal 131/2022;  en Veracruz, en contra de Fabián “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho ocurrido el 03 de abril del 2022, dentro del proceso penal 917/2022; en Poza Rica, en contra de Cristian “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su madre, los hechos acontecieron el 01 de septiembre del 2021 en la colonia Benito Juárez de Tihuatlán, dentro del proceso penal 200/2021; en Córdoba, en contra de José Antonio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos suscitados el 10 de agosto del 2022, dentro del proceso penal 625/2023; realizó imputación: en Las Choapas, en contra de Miguel “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada cometido en agravio de una niña con identidad resguardada, hechos realizados el 03 de agosto del 2022 en la colonia Allende de Agua Dulce, dentro del proceso penal 614/2022; en Pánuco, en contra de Ignacio “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 05/2023.

 

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación: en Martínez de la Torre, en contra de Fermín “N”, Rubicel “N” y Jonathan “N” como presuntos responsables de los delitos de privación de la libertad y apoderamiento de mercancía que se transporta por carreteras, dentro del proceso penal 16/2023; en la misma ciudad en contra de Polet “N” como presunta responsable del delito de amenazas, cometido en agravio de las víctimas M. D. C. X. M., y E. G. A., dentro del proceso penal 115/2019.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso en contra de José Alberto “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, hechos ocurridos el 09 de enero del 2023 en la colonia Miguel Alemán, dentro del proceso penal 28/2023.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, se efectuaron 3 detenciones en flagrancia y se localizaron 2 personas reportadas como desaparecidas.


Comparte