Registra Hidrosistema de Córdoba captación de 13.6 MDP en dos semanas

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 17 de enero del 2023. – Como resultado de la buena respuesta ciudadana y la confianza en esta administración, Hidrosistema de Córdoba ha logrado una captación de 13 millones 692 mil 065 pesos del 2 al 16 de enero, esto como parte de la campaña de «Pago Anticipado 2023», lo que se traducirá a inversión en infraestructura hidráulica, reparación de fugas, mantenimiento de los ductos que abastecen de agua a Córdoba, entre otras obras necesarias para los cordobeses.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, agradeció a 18 mil 347 ciudadanos que han cumplido con su pago, y que además han aprovechado los descuentos del 10 por ciento a público en general y del 50 a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad en las instalaciones de la Ex Hacienda Toxpan.

“Son cifras que no se habían dado, por eso nos enaltece y estamos agradecidos. Todo lo que se logre recaudar por el cobro de este servicio, será canalizado a acciones en beneficio de los cordobeses como es el alcantarillado, agua potable, drenaje; la mayor preocupación de nosotros es que la tubería que viene de Nogales a Córdoba, nunca había tenido mantenimiento y estamos buscando las alternativas para prevenir alguna situación”, dijo la primera autoridad.

Debido a la temporada de estiaje, el alcalde dijo que para aminorar sus efectos, el año pasado en conjunto con la Congregación de Mariana Trinitaria, la población pudo adquirir un tinaco con subsidio, sin embargo, hacen el llamado para cuidar el agua y reportar fugas para evitar pérdida del líquido en esta temporada de sequía.

Finalmente, el Presidente Juan Martínez, hizo un llamado a quienes tienen un adeudo con la paramunicipal a regularizar su situación, pues recordó que se cuenta con una cartera vencida de aproximadamente 20 mil usuarios, y ese recurso servirá para la compra de equipo, cambio de medidores y nuevas instalaciones. Quienes estén interesados en ponerse al corriente, podrán acudir a las oficinas en la calle 18, entre avenidas 19 y 21 número 1907, del fraccionamiento Lomas de 8:00 a 16:00 horas.


Comparte