Resguarda SSP a 72 personas de origen extranjero en seis municipios

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2023.- Como parte de los operativos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal brindaron resguardo a 72 personas de origen extranjero en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Orizaba, Banderilla, Jesús Carranza y Acayucan.

En primer lugar, oficiales de Fuerza Civil realizaban recorridos en la autopista Córdoba – Boca del Rio en inmediaciones del municipio de Cuitláhuac, cuando detectaron a 14 hombres, siete mujeres y una menor de edad, procedentes de Guatemala, India y Camerún.

Asimismo, en el municipio de Fortín de las Flores, elementos de SSP localizaron a un hombre originario de Camerún. Mientras en Orizaba, fuerzas del orden resguardaron en la colonia Agrícola Librado Rivera a 11 hombres, una mujer y un menor de edad hondureños y salvadoreños.

Fuerzas del orden brindaron apoyo humanitario en Banderilla a 11 hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad originarios de Honduras.

Finalmente, en Jesús Carranza oficiales de Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a ocho hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad, procedentes de Nicaragua, Colombia, El Congo y Venezuela. Mientras en Acayucan fue localizado una persona de origen cubano.

Los 72 migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.


Comparte