Colonia Casa Blanca, de Xalapa, una semana sin agua

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Casa Blanca, en esta ciudad de Xalapa, se manifestaron y bloquearon la avenida Antonio Chedraui Caram por falta de agua potable en sus viviendas.

Las personas usaron una cuerda para impedir el tránsito vehicular, a la altura de la calle Andador Veracruz, y así solicitar la presencia del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Los inconformes denunciaron que carecen de agua en sus hogares desde hace ocho días, situación que los afecta notoriamente para cubrir sus necesidades básicas.

Se habla de entre 100 y 150 familias afectadas por la falta de dicho servicio en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con Daniela Ochoa, vecina de la zona, CMAS se negaba a atender los reportes ciudadanos por la falta de agua en la colonia Casa Blanca.

“Hicimos los reportes porque teníamos una semana completa sin agua, pero el sistema call center de CMAS deja mucho qué desear”, enfatizó.

Al sitio arribó personal de CMAS para iniciar los trabajos correspondientes; sin embargo, los vecinos acordaron no liberar la vialidad hasta que regresara el servicio a sus casas.

“Las personas tenían que acarrear su propia agua desde lejos. Decían que trabajaban con pipas pero no teníamos servicio”, añadió la entrevistada.

Fue hasta después de las dos de la tarde de este martes 17 de enero cuando los quejosos se retiraron del sitio, tras el restablecimiento del agua potable en la zona.


Comparte