Protestan por segundo día en la Secretaría de Salud

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores protestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) por segundo día consecutivo, para denunciar despidos injustificados.

Norma Casas Fernández recordó que se desempeñaba como verificadora de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y fue cesada sin justificación.

“Dicen que yo estoy contaminando a la institución, eso no es una contestación legal. Posterior a eso, digo: bueno, voy a hacer mi entrega recepción, tengo un equipo de cómputo, que tiene un costo de 6 mil pesos, pero mañosamente me lo dieron de alta con un costo de un millón 600 mil pesos, no me fijé y firmé, vine pero los policías no me dejaron entrar”, expresó.

La entrevistada mencionó que protestaron el pasado 5 de diciembre para exigir códigos desocupados que podían aprovechar por escalafón para que se elevaran sus salarios.

Las autoridades de Salud se comprometieron a atender sus demandas y firmaron unos puntos de acuerdo, pero posteriormente fueron ignorados y víctimas de una represión.

Casas Fernández acusó que el pasado 16 de diciembre emitieron ceses definitivos contra ella y otros de los empleados que habían participado en la manifestación.

La mujer denunció violencia de género y acoso laboral por parte de autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“Me quitaron ese código, avisé por medio de oficio que regresaba a mi base, me contesta la subdirectora de Recursos Humanos que eso no era posible porque me habían cesado en un código y que se extendía ese cese a una plaza de base sindicalizada, cosa que no es posible. Ahí vi que hay violencia de género y acoso laboral”, enfatizó.

Los quejosos mencionaron que cesaron al menos a 15 empleados de riesgos sanitarios y 30 más están a disposición de Recursos Humanos.

También comentaron que en la protesta sólo participaron trabajadores administrativos para no afectar la operatividad de la Secretaría de Salud de Veracruz.


Comparte