Anuncian matrimonios igualitarios colectivos en playa Chachalacas

Comparte

Juan David Castilla

Por primera vez en la historia del estado de Veracruz, se llevarán a cabo bodas colectivas entre parejas del mismo sexo.

El ayuntamiento de Úrsulo Galván anunció que los matrimonios igualitarios colectivos se celebrarán en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, junto con las bodas de parejas heterosexuales.

De acuerdo con el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en dicho municipio, Iván Álvarez Hernández, por primera vez serán tomados en cuenta los integrantes de la comunidad diversa en la jornada de matrimonios colectivos que se realiza en coordinación con la Dirección General del Registro Civil Estatal.

Lo anterior se da luego de que la Legislatura del Estado de Veracruz aprobara las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La jornada de bodas colectivas se realizará en la playa de Chachalacas, el próximo 14 de febrero, y el trámite será gratuito para quienes decidan sumarse.

La recepción de documentos inició el pasado lunes 16 de enero y concluirá el próximo 8 de febrero.

A la fecha ya se han inscrito dos parejas del mismo sexo que contraerán nupcias en el Día del Amor y la Amistad: una pareja de hombres y otra de mujeres.

Los requisitos son los siguientes:
1. Residencia en el municipio de Úrsulo Galván
2. Solicitud (proporcionada de forma gratuita en la oficialía correspondiente).
3. 2 copias certificadas actualizadas de ambos contrayentes
4. Identificación oficial y CURP de los contrayentes
5. Comprobante de domicilio o constancia de residencia expedida por el agente municipal.
6. Análisis clínicos prenupciales (RH,VDRL, salud física y mental) o escrito libre firmado por ambos contrayentes donde manifiesten su voluntad de no realizarse dichos estudios.


Comparte