Pide PT a la Fiscal del Estado informe verazmente sobre su desempeño

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) espera que la Fiscalía del Estado informe verazmente sobre su desempeño cuando su titular comparezca ante el Congreso local el próximo 24 de enero. Hasta ahora, dijo Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, los resultados obtenidos por ese ente dejan mucho que desear, asimismo, es importante que informe cuántas carpetas de investigación están pendientes de determinación, a efecto de dar certeza a la sociedad veracruzana.

 

En otro contexto -prosiguió en su tradicional conferencia de los martes-,  hemos conocido las declaraciones de la presidente del Poder Judicial quien manifiesta tener autonomía como un Poder más integrante del Estado. Esperemos que las resoluciones de los jueces también demuestren en los hechos esa autonomía. Serán los hechos los que hablen por ella; mientras, le otorgamos el beneficio de la duda. Eso sí, creemos que sancionar solo a dos jueces por actos de corrupción indica que algunos más  pueden estar solapados por la misma conducta.

«Por otro lado. Excelente noticia ha recibió Veracruz, han sido canceladas 24 concesiones para minas, por un juez federal. La salud de los veracruzanos, la flora, la fauna y los mantos friáticos estarán a salvo por mucho tiempo. Los municipios de Alto Lucero y Actopan se han impuesto al poder económico de las empresas trasnacionales que con gobiernos corruptos habían logrado permisos de explotación», abundó.

Con respecto a los aspirantes a presidente de la República por el Partido Morena, el líder petista apuntó que es grato conocer la declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha dicho que no dará a conocer a su candidato sino hasta que el momento procesal electoral sea oportuno. El PT ve con buenos ojos lo manifestado, por ello, solicita a  funcionarios de todos los niveles de gobierno en el Estado se abstengan de promocionar o presionar a sus subalternos para que acudan a esos eventos. Las prácticas priistas son cosas del pasado, no a los miembros de la 4T.

«Por último, los costos del pago de servicio de CMAS se han elevado de manera excesiva en los dos últimos periodos hasta un 100%. Los ciudadanos han presentado su queja alegando que la lectura de los recibos no coinciden con el cobro aplicado, pero las quejas presentadas fue en vano, toda vez que, en este segundo periodo les llegó nuevamente elevado. Es inconcebible que por la falta de atención se afecte a la población de esta manera y que los encargados de éste tema les valgan un cacahuete. El Partido del Trabajo exhorta a la autoridad correspondiente a que deje de lastimar el bolsillo de la ciudadanía en la forma tan absurda como lo hace», finalizó.


Comparte