Comunidad Estudiantil del COBAEV 62 exige justicia por homicidio de joven estudiante

Comparte

Redacción Hora Cero

La comunidad estudiantil del bachillerato Cobaev plantel 62 Veracruz Norte, ubicado en la Reserva Vergara Tarimoya 4 en el puerto de Veracruz, externó su indignación por el artero y cobarde homicidio del que fue víctima el joven Joel C. A., estudiante de 5to semestre en esta institución, la tarde de este 17 de enero, mientras se dirigía a su domicilio tras concluir sus clases.

Los estudiantes, maestros y padres de familia de esta institución condenaron estos hechos y se pronunciaron contra el clima de violencia e inseguridad que prevalece en el estado y que ha llevado a esta situación de descomposición social, que esta tarde cobró la vida de un joven humilde de tan solo 16 años de edad, dedicado a sus estudios, destacado y noble y quien en vida formó parte de la Banda de Guerra de dicha institución.

A sus padres, familiares y amigos -dijeron en una carta dirigida a la opinión pública-, les externamos nuestras sinceras condolencias y de manera respetuosa les ofrecemos nuestra solidaridad. Esperamos que encuentran pronta resignación.

«A las autoridades de procuración de justicia en el estado, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, les exigimos que hagan su trabajo, se realicen las investigaciones pertinentes para llegar a la verdad de los hechos, encuentren al o los culpables y apliquen todo el peso de la ley. Asimismo, demandamos que se refuercen los mecanismos de seguridad pública para evitar que la vida de más gente inocente siga corriendo peligro. Este crimen no debe quedar impune, debe hacerse justicia al joven Joel y a sus familiares», finalizó la Comunidad Estudiantil del Cobaev 62 Veracruz Norte.


Comparte