Frente Frío 23 ingresará a Veracruz el jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que gran parte del miércoles, la circulación anticiclónica domine el Golfo de México y la vertiente oriental del país, manteniendo cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, el frente frío Núm. 25 puede recorrer Tamaulipas entre la tarde y noche del mismo miércoles y alcanzar el centro de Veracruz por la mañana del jueves, ocasionando el aumento de nublados y la probabilidad para lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, principalmente en el norte y zonas de montaña de la entidad veracruzana, esperando que esta probabilidad para precipitaciones disminuya conforme transcurra el viernes, excepto en el norte tamaulipeco, donde se esperan lloviznas y lluvias de forma aislada.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h durante la madrugada-mañana del miércoles, especialmente en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Asimismo, conforme la masa fría invada la región, ocasionará viento del Norte con rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas entre la noche del miércoles a mañana del jueves, mientras que, en porciones costeras del norte y centro de Veracruz, las rachas pueden ser de 50 a 60 km/h entre la mañana y tarde del jueves.

El ambiente diurno se mantendrá ambiente cálido a caluroso el miércoles a lo largo de la región, esperando una ligera disminución de la temperatura para el día jueves. En zonas serranas persistirá ambiente frío durante las noches y madrugadas.


Comparte