Hombres tienen más accidentes viales que las mujeres

Comparte

Juan David Castilla

La organización feminista CIMAC sostiene, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), que el mayor número de accidentes viales son ocasionados por los hombres.

En un artículo, desmienten la frase “Mujer al volante, peligro constante”.

Sin embargo, señalan que esa oración dirigida con frecuencia a las mujeres minimiza sus capacidades, lo que corresponde a discursos violentos.

“La idea detrás de esta frase se basa en el mandato patriarcal que dice que las mujeres, por ser más emocionales, no tenemos la capacidad de controlar nuestros nervios al momento de manejar. Entonces, la sociedad asume que perderemos el control detrás del volante provocando accidentes a nuestro paso”, se lee en el texto de CIMAC.

El INEGI muestra que en 2021 se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, de los cuales 257 mil 880 fueron provocados por hombres, es decir, 75.7 por ciento.

Es decir, que siete de cada 10 incidentes viales son causados por hombres, mientras que en únicamente 13.9 por ciento de los casos (47 mil 633) conducían mujeres.

Las feministas también fundamentan su teoría con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde señala que la mortalidad en los accidentes de tránsito en hombres sigue siendo 2.8 veces mayor que la incidencia en mujeres


Comparte