Anuncia FNERR manifestación multitudinaria de estudiantes frente a Palacio de Gobierno en Xalapa

Comparte

Redacción Hora Cero

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en Veracruz, a través de un comunicado, condenó enérgicamente el clima de violencia e inseguridad que priva en nuestra entidad y la falta de acción de las autoridades gubernamentales para ponerle freno.

«Exigimos justicia pronta para la familia del joven Joel Carrera Antonio, estudiante del Cobaev 62 en el puerto de Veracruz, quien fue asesinado el día de ayer mientras se regresaba a su domicilio en la Reserva Vergara Tarimoya 4, después de que concluyeron sus clases», expusieron.

Es verdaderamente indignante -citaron-, que el clima de violencia e inseguridad que hoy priva en Veracruz cobre la vida de gente inocente, como la de nuestro compañero estudiante Joel, de tan solo 16 años de edad, un joven dedicado a sus estudios, trabajador y noble.

«Pedimos que las autoridades de seguridad pública realicen su trabajo y, principalmente, a la Fiscalía General del Estado le exigimos que encuentre al responsable del artero y cobarde crimen y se le aplique todo el peso de la ley», abundaron.

Tras lo anterior, la FNERRR en Veracruz iniciará una lucha de carácter estatal para exigir que las autoridades tomen acciones en estos hechos, que hagan su trabajo y no siga corriendo peligro la vida y la integridad de gente inocente.

Asimismo, respaldaron la lucha de los jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia de la telesecundaria José Maria Luis Mora, en Xalapa, que han venido denunciando una serie de robos y actos de vandalismo que ha sufrido esta institución durante los últimos 3 meses y que a la fecha suman un total de 30 incidentes de este tipo.

Exigieron que la Secretaría de Educación de Veracruz tome cartas en el asunto y brinde seguridad a esta escuela. Asimismo, que la Fiscalía General del Estado, en donde existe una denuncia formal por estos hechos, dé celeridad al proceso de investigación y llegue al fondo del asunto para castigar a los responsables.

«Hasta el momento, las autoridades competentes han mostrado poco interés en atender esta situación. En este sentido, anunciamos que el día de mañana jueves 19 de enero, realizaremos una manifestación multitudinaria de estudiantes frente a Palacio de Gobierno en Xalapa en punto de las 10 de la mañana, para exigir la intervención de la Secretaría de Gobierno ante los hechos narrados y, de manera simultánea, se realizarán cadenas humanas en algunas de las ciudades más importantes de la entidad como Veracruz, Córdoba, Tantoyuca, entre otras. ¡Alto a la violencia contra estudiantes y escuelas de la FNERRR! ¡Que el Gobierno de Veracruz garantice la seguridad de los veracruzanos!», finalizaron.


Comparte