Trabajadores anuncian marcha contra CMAS; afirman que violenta derechos laborales

Comparte

Juan David Castilla

Empleados sindicalizados denunciaron que han sido violentadas sus condiciones generales de trabajo en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Roberto Méndez Castillo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS, indicó que este miércoles realizarán una protesta y marcha pacífica en esta capital del estado.

El entrevistado señaló que los directivos de CMAS y la organización minoritaria, denominada Sindicato Democrático de este organismo, fijaron condiciones de trabajo que afectan a los empleados y jubilados.

“Quintando prestaciones que por derecho teníamos ganadas, el procedimiento realizado es ilegal, ya que nuestra organización sindical cuenta con 354 trabajadores de base dados de alta ante el TECA, lo que nos hace el sindicato mayoritario”, expresó.

El líder sindical destacó que los trabajadores no aceptarán la fijación de condiciones generales de trabajo pactadas con un sindicato minoritario.

Los quejosos marcharán a las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, en punto de las cuatro de la tarde, para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

Mencionaron que la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica y que posiblemente también caminen hacia el Palacio Municipal para ser escuchados por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

“Realizaremos una manifestación pacífica para dar a conocer a la ciudadanía nuestras inconformidades”, expresó Méndez Castillo.


Comparte