Orgullo Navideño instalará 20 pistas de hielo y villas iluminadas en 2023

Comparte

Redacción Hora Cero

Para este año, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) prevé instalar 20 villas iluminadas y pistas de hielo en municipios lejanos y marginados como Huayacocotla, Zongolica, Pánuco, Nanchital, Acayucan, Isla y Hueyapan, en la quinta edición del programa Orgullo Navideño.

El titular de la dependencia, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, subrayó que la intención es “llevar actividades de esparcimiento que difícilmente podrían llegar a las personas que viven en zonas rurales y así rebasar los 10 millones de asistentes”.

Dijo que el proyecto surgió como iniciativa para reconstruir el tejido social, de modo que la ubicación fue estratégica, luego de un trabajo de análisis y acompañamiento gubernamental que evidenció las regiones con mayor nivel de desintegración familiar, hechos violentos o situaciones de ilegalidad.

En 2022 la SEGOB colocó ocho pistas, las más destacadas en Nogales y Paso del Macho; “un corredor que fue olvidado al igual que muchos otros en Veracruz”; además de Cosamaloapan, que sirvió de convivencia a toda la Cuenca del Papaloapan.

Las villas de Martínez de la Torre y Papantla convocaron a los habitantes de Tlapacoyan, Atzalan, San Rafael y Nautla; las de Álamo y Tantima, a familias de Tihuatlán, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Citlaltépetl, Chontla y Ozuluama; mientras que a Coatepec acudieron visitantes de Xalapa, Emiliano Zapata, Teocelo, Xico, Cosautlán, Ayahualulco y Tlalnelhuayocan.


Comparte