Llueven reclamos a Directora de CMAS

Comparte

Juan David Castilla

Empleados protestaron en las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), donde reclamaron a la directora general del organismo, Ana Iris Ruiz Gómez, haber firmado un contrato colectivo de trabajo sin tomar en cuenta al sindicato mayoritario.

Los quejosos marcharon hacia el edificio de CMAS que se encuentra sobre la avenida Miguel Alemán, el cual fue resguardado por elementos de la Policía Municipal.

La Directora salió del inmueble para tratar de dialogar con ellos, pero solo le llovieron reclamos.

“¡Fuera, fuera, ladrona!”, gritaron varias veces los inconformes a la Directora de CMAS por haber fijado nuevas condiciones generales de trabajo, en contubernio con el sindicato minoritario.

“¿Para qué firmaste algo que ni siquiera sabías qué era?”, le cuestionaron los empleados a Ana Iris Ruiz.

De acuerdo con Roberto Méndez Castillo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS, la Directora y la organización minoritaria, denominada Sindicato Democrático, fijaron condiciones de trabajo que afectan a los empleados y jubilados.

El entrevistado detalló que la organización sindical está dada de alta en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, con 354 trabajadores de base y otro tanto de eventuales o jubilados, siendo más de 600 agremiados.

Aseguró que los empleados están perdiendo prestaciones, como el fondo de ahorro y las jubilaciones para los trabajadores en activo.

“Están abusando, si ya tenemos derechos ganados no nos los pueden quitar, eso es lo que estamos peleando, ellos deben respetarlo”, añadió.

Una comisión integrada por los quejosos fue recibida en las oficinas de CMAS para dar seguimiento a sus demandas.


Comparte