Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el avance del frente Núm. 25, el cual puede alcanzar el centro de Veracruz durante el jueves y debilitarse en el norte del Golfo de México durante el fin de semana, puede ocasionar nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en el norte y zonas montañosas de Veracruz durante el mismo jueves, con acumulados de 5.1 a 25 mm.
En Tamaulipas se esperan lloviznas de forma muy aislada, especialmente en el norte y costa del estado. Para el viernes, se prevé el restablecimiento de la circulación anticiclónica en la mayor parte del golfo, favoreciendo la disminución de los nublados y de la probabilidad para precipitaciones a lo largo de la vertiente oriental del país. No obstante, un nuevo sistema frontal provocará nublados, lluvias y chubascos entre la noche del viernes a transcurso del sábado en Tamaulipas y a partir de la noche del mismo sábado en el norte veracruzano.
El viento será del Norte con rachas de 50 km/h en la costa tamaulipeca y de 50 a 60 km/h en porciones costeras del norte y centro de Veracruz, esperando pierda intensidad durante la noche del jueves y cambie al Este el viernes. Por la tarde-noche del sábado, el viento cambiará de nueva cuenta al Norte, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
Con respeto a la temperatura diurna, puede disminuir un poco durante el jueves y aumentar gradualmente entre viernes y sábado a lo largo de la región. En zonas serranas persistirá ambiente frío, principalmente durante las noches y madrugadas.