Aumenta la percepción de inseguridad en Xalapa; baja en Veracruz y Coatzacoalcos: INEGI

Comparte

Redacción

En diciembre de 2022, el 64.2 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades mexicanas, percibió condiciones de inseguridad, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, difundida este jueves por el INEGI.

Lo anterior, establece la fuente, no representa un cambio estadísticamente significativo con relación al porcentaje registrado en septiembre de 2022, que fue de 64.4 por ciento. No obstante, representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a diciembre de 2021, que fue 65.8 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Fresnillo, Zacatecas, Irapuato, Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos y Ciudad Obregón.

En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor, fueron San Pedro Garza García, Los Mochis, Benito Juárez, Los Cabos, Tampico y Cuajimalpa de Morelos.

En el Puerto de Veracruz, la percepción de inseguridad se ubicó en 58.8 por ciento. En septiembre pasado era de 65.7.

En tanto, en Coatzacoalcos el 78.7 por ciento de la población encuestada afirmó sentirse insegura; y en Xalapa, ese indicador se ubicó en 55.7.

Al igual que en el puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos entre septiembre y diciembre bajó la percepción de inseguridad, de 82 a 78.7; en Xalapa aumentó, al pasar de 53.7 a 55.7 por ciento.


Comparte