Estudiantes bloquean centro de Xalapa; exigen justicia para Joel

Comparte

Juan David Castilla

Estudiantes antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia para Joel, el joven de 16 años asesinado a puñaladas después de salir de su escuela en la Reserva Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, el pasado martes 17 de enero.

 

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNRRR) bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que no hay garantías de seguridad en los planteles educativos de esta entidad.

De acuerdo con Samuel Díaz Rosas, responsable estudiantil del seccional Xalapa, la violencia contra estudiantes de los distintos niveles educativos ha sido constante en diversos municipios del estado.

“Es una de las exigencias más grandes que tenemos el día de hoy, es indignante la pérdida de la vida de Joel en el Cobaev 62, en Veracruz puerto”, añadió.

Los quejosos temen que el caso quede en la impunidad, al igual que muchos otros crímenes registrados en la entidad veracruzana.

Díaz Rosas recordó que se ha solicitado mayor vigilancia afuera de las escuelas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no han recibido una respuesta favorable.

Joel fue asesinado a puñadas a unas cuadras de su casa para robarle el celular, luego de salir de sus clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 62.

Tras este crimen, también ha habido protestas en el puerto de Veracruz, para exigir justicia en el caso, toda vez que los responsables no han sido capturados.


Comparte