OPLE Veracruz aprueba informe de la Gestión Financiera del último trimestre de 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó por unanimidad el Cuarto Informe Trimestral del Avance de la Gestión Financiera de octubre a diciembre de 2022.

 

En este sentido, el Consejero Electoral, Roberto López Pérez reconoció que este acuerdo evidencia las gestiones realizadas en el último trimestre de 2022 para contar con los recursos necesarios para los proyectos que contempla el Programa Operativo Anual (POA); de igual forma, los proyectos de las comisiones se encuentran garantizados y las ministraciones de las prerrogativas a los partidos políticos.

 

El Presidente de la Comisión Permanente de Administración destacó la colaboración interinstitucional que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLA) en ministrar de manera oportuna los recursos para llevar a cabalidad cada una de las tareas del OPLE Veracruz.

 

Con esta aprobación se cumple con la obligación establecida en los Códigos Electoral y Financiero, así como los principios de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos del Organismo.

 

En otro punto de la orden del día, integrantes del Colegiado aprobaron el calendario de las sesiones ordinarias del Consejo General para el año 2023.


Comparte