Zenyazen Escobar entrega más plazas para abatir ausencia de maestros

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2023.- Antes de que concluya el primer mes de 2023, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha promovido 547 plazas para Educación Básica y Media Superior.

Con un evento público en la explanada de la dependencia educativa, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dio la bienvenida a las y los docentes que se presentaron para recibir su plaza e integrarse al sistema educativo estatal.

Al subrayar el compromiso que tienen como agentes de cambio con la comunidad a la que lleguen, los exhortó a no rechazar una plaza por ser asignados a un centro de trabajo alejado, pues esta experiencia les permitirá reafirmar su vocación y darse cuenta de la importancia del servicio educativo.

“El primer año es difícil, pero te enamoras de tu profesión cuando ves las necesidades de la escuela, de los alumnos; ser maestro es una vocación”, expresó al refrendar el compromiso por abatir la ausencia de maestras y maestros en las aulas veracruzanas.

Añadió que con la participación de las y los profesores se podrá colocar a Veracruz entre los primeros cinco mejores lugares en materia educativa, objetivo que se ha propuesto para los próximos dos años.

Escobar García anunció que, a partir del lunes 23 de enero, bajo la organización de la Coordinación para la Prevención de las Adiciones y las Conductas Antisociales (COPACA) de la SEV, se llevarán las pláticas de la estrategia “Ilumina tu vida” para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, donde el manejo de las emociones será un punto fundamental por tratar.

Estuvieron presentes el jefe del Departamento de Administración de Personal Federal, Carlos Alberto Cuevas Varela, en representación de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández, y la directora de Educación Inicial y Preescolar, Daly Isabel Torres Baños, en representación de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.


Comparte