Seguirá la huelga en Minatitlán; conceden amparo a sindicato

Comparte

Juan David Castilla

La huelga de cientos de trabajadores sindicalizados en el municipio de Minatitlán continuará, luego de que un juez les concedió un amparo que considera su movimiento como legítimo.

Esto ocurrió a minutos de cumplirse el ultimátum otorgado por el gobierno de Carmen Medel a empleados municipales para disolver la huelga que mantienen desde el pasado martes 17 de enero.

Se trata de integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales de Minatitlán (SUEM) quienes presuntamente debían desalojar el Palacio Municipal este jueves 18 de enero a las 15:00 horas.

Cabe recordar que la noche del miércoles, la alcaldesa Carmen Medel anunció la notificación de ilegalidad del movimiento de huelga, emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Tras la recién resolución emitida por el tribunal, se mantendrán detenidos las trabajos y la atención a la ciudadanía.

Minatitlán se quedará, por tiempo indefinido, sin los servicios de Registro Civil, Panteones, Obras Públicas, Alumbrado y sin el cobro del impuesto predial y agua potable.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra el pago de retroactivos de enero a diciembre, uniformes, prima de antigüedad y el incumplimiento de 10 compromisos sindicales.


Comparte