Frente Frío 26 llegará a Veracruz este domingo: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el avance del frente Núm. 25 se estacione sobre el norte y centro del Golfo de México y se disipe entre viernes y sábado conforme se restablece la circulación anticiclónica en el mismo golfo.

Esto provocará la disminución de los nublados y de la probabilidad para lluvias en gran parte de la vertiente oriental del país. No obstante, un nuevo sistema frontal (Núm. 26), el cual alcanzará Tamaulipas durante el sábado y el centro de Veracruz durante el domingo, provocará nublados, lloviznas y lluvias entre la noche del viernes a transcurso del sábado en Tamaulipas y a partir de la noche del mismo sábado y durante el domingo en territorio veracruzano, siendo en este último día cuando se esperan los valores de mayor relevancia (puntuales de 25 a 50 mm) en las cuencas altas de los ríos Tuxpan, Cazones, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan .

El viento será de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, esperando se fije al Norte por la noche del viernes y hasta la tarde del domingo, con rachas de 50 km/h en el norte, costa y sur del estado, mientras que, en Veracruz dominará viento del Este y Sureste hasta la noche del sábado, y del Norte durante el domingo, con rachas de 60 a 70 km/h, especialmente en zonas costeras entre Laguna Verde y Alvarado.

Con respeto a la temperatura diurna, puede aumentar gradualmente entre viernes y sábado a lo largo de la región, y disminuir durante el domingo. En zonas serranas persistirá ambiente frío, principalmente durante las noches y madrugadas.


Comparte