Desde hace cinco años no dan equipo a petroleros de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores denunciaron que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de otorgarles el equipo necesario para desempeñar sus labores en campos petroleros.

Los empleados indicaron que se trata de un problema a nivel nacional y que ha sido notorio también en el municipio de Poza Rica, en la zona norte de esta entidad.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Juan Soni Solís, desde hace cinco años los petroleros dejaron de percibir dichos apoyos.

El pasado martes 17 de enero hubo una protesta de trabajadores por las distintas carencias de equipo que han presentado; sin embargo, no han sido atendidos por parte de las autoridades de la empresa.

Incluso, han señalado que ha habido violaciones a su contrato colectivo de trabajo, una situación que ha sido denunciada con frecuencia.

Soni Solís indicó que dejaron de proporcionarles uniforme, calzado y hasta cascos a los empleados petroleros, quienes han tenido que cubrir los insumos por su propia cuenta.

“Ya basta de que ellos (los trabajadores) estén pagando sus insumos, las refacciones y ahora hasta su ropa (uniforme)”, enfatizó el líder sindical.

En Poza Rica hay 5 mil 300 trabajadores afectados por el incumplimiento de las obligaciones patronales.


Comparte