UV recibió donación de tres licencias de software empresarial

Comparte

Redacción Hora Cero

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) recibió la donación de tres licencias de Contabilidad, Nómina y Comercial Premium, de la empresa desarrolladora de software contable, administrativo y comercial CONTPAQi, en beneficio de estudiantes y docentes de los cuatro programas educativos (PE) que conforman esta entidad académica. 

Durante el acto protocolario de la donación, y en presencia de Jaqueline Jongitud Zamora, secretaria de Desarrollo Institucional de la UV, Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, recibió un cheque simbólico por la cantidad de 194 mil 800 pesos, que engloba el valor comercial de las licencias. 

Éste fue entregado por Marisol Sánchez Pucheta y Luz María Hernández Marcelo, gerentes regionales de la Oficina Veracruz y de Sistemas Empresariales Distribuidor Máster de CONTPAQi, respectivamente. 

Se trata de una desarrolladora de software contable, administrativo y comercial, y una de las empresas líderes dentro de este sector de mercado, siendo sus aplicaciones de las más elegidas por la iniciativa privada y prestadores de servicios contables. 

En el marco del evento realizado en el Auditorio de la FCA, Jaqueline Jongitud agradeció a la empresa –con la cual la UV mantiene una relación desde 2015– la donación de los recursos informáticos gestionados en 2022 por los distribuidores autorizados Computación en Acción y Sistemas Empresariales. 

Actualmente, están a disposición de las y los estudiantes de la FCA, en el Centro de Cómputo 1, así como de los profesores, quienes las han utilizado durante el último semestre en diversas experiencias educativas (EE) que, como parte del programa de estudios, exploran este tipo de herramientas. 

Anunció que, como beneficio adicional y con el apoyo de la distribuidora autorizada Sistemas Empresariales, en breve iniciará una campaña para que profesores y estudiantes sean certificados en el uso del software CONTPAQi, avalada por la norma del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), sin ningún costo para los interesados. 

“El acto que hoy nos convoca es resultado de la suma de esfuerzos compartidos y contribuye de forma significativa al Programa de Trabajo ‘Por una transformación integral’ de la presente administración rectoral”, expresó Jongitud Zamora.

Precisamente, una de sus acciones se orienta hacia la identificación de las necesidades de software y licenciamiento de las entidades académicas, para contribuir al desarrollo de las actividades sustantivas de la institución. 

La funcionaria destacó que esta donación abre un espacio de oportunidad para la creatividad, aprendizaje e innovación. 

“En este sentido, desde la UV estamos agradecidos porque estas acciones contribuyen a una mejor formación para los estudiantes y el desarrollo del estado.” 

Marisol Sánchez resaltó el compromiso de CONTPAQi con la educación en México, lo cual derivó en la donación de las tres licencias, consideradas entre las más importantes dentro del mercado para impulsar la productividad de las empresas. 

Agradeció a la UV por apostarle al cambio, pues uno de los obstáculos al momento de querer compartir esa responsabilidad con la educación es el temor a hacer las cosas de forma diferente, lo cual tiene que ver con el aprendizaje de nuevas herramientas. 

“La UV no ha tenido miedo de enfrentar esos cambios y de sumarse a esta visión que como empresa hoy tenemos y que es importante para la trascendencia de la educación en México.” 

Garantizó que este apoyo redundará en un mejor nivel académico de los estudiantes y profesores, y de una institución a la vanguardia de lo que demanda el país y las empresas que sostienen la economía. 

En el acto, se contó con la presencia de Lorena Hernández Trejo, secretaria de la FCA, así como de estudiantes y académicos de los cuatro PE. 


Comparte