Reparan el bulevar a Coatepec; tardarán dos meses

Comparte

Juan David Castilla

Los trabajos para la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec iniciaron la noche del jueves 19 de enero y se prevé que la obra se realice de manera nocturna para evitar afectaciones a la vialidad.

 

Durante un recorrido en la zona se constató que los empleados de la empresa constructora realizaban labores de barrido para contrarrestar el polvo en esta carretera estatal, a la altura de Los Arenales.

De acuerdo con Rafael Petrilli, uno de los encargados de obra, se cubrirá de asfalto todo el bulevar, de aproximadamente 8 kilómetros, para evitar que sea resbaloso cuando llueve y contrarrestar los accidentes.

A su parecer, los trabajos para la rehabilitación de esta vía de comunicación podrían concluirse en dos meses, dependiendo de las condiciones climáticas.

“Prácticamente fue un arranque de obra. Se está haciendo la prueba para ver cómo va a funcionar, en un inicio se mencionó que solo se va a trabajar de noche, no sé si después vaya a hacer algún cambio”, expresó.

Detalló que el jueves por la noche no se realizaron los trabajos de barrido y, por ello, se formaron grandes nubes de polvo en la zona durante el transcurso de la mañana de este viernes.

“La idea también es que atrás de la máquina perfiladora vaya la barredora para que quede limpio en la noche, que no ocurra lo que está ocurriendo hoy, que se quedó demasiado polvo, más del estimado”, agregó.

En este momento se realizan labores de “fresado”, que contemplan rayar el concreto hidráulico y alistarlo para su recubrimiento con asfalto.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) está a cargo de la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec, con una inversión aproximada de 6 millones de pesos.


Comparte