SEV emprenderá acciones tras asesinatos de estudiantes

Comparte

Juan David Castilla

El secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que se llevarán a cabo acciones para prevenir los hechos violentos que involucran a estudiantes de la entidad.

Lo anterior luego de que un niño asesinara a otro tras perder en las maquinistas en el municipio de La Perla, el pasado domingo 15 de enero. Además, un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 62 fue asesinado a puñaladas el pasado martes 17 de enero.

El funcionario estatal indicó que se impartirán charlas sobre “Conductas Antisociales, Drogadicción y Manejo de Emociones” en la zona de La Perla, un municipio ubicado en la región de las Altas Montañas.

Mencionó que, aunque el homicidio de Samuel ocurrió en Las Maquinitas y no al interior de la escuela, se promoverán acciones para el manejo de emociones entre los estudiantes.

Escobar García detalló que las charlas van dirigidas a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

“El tema de La Perla ocurrió afuera de la institución, pero si bien cuando hay una problemática nosotros como Secretaría de Educación nos abocados a ver qué es lo que está sucediendo en la propia sociedad, entonces es ahí por lo que ahorita estamos en esa ruta”, refirió.

El titular de la SEV también indicó que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se refuerce la vigilancia cerca de los planteles educativos.

Cabe recordar que Joel, un joven, de 16 años, fue asesinado a puñaladas después de salir de su escuela en la Reserva Vergara Tarimoya 4, del Puerto de Veracruz, tras resistirse a un asalto.

“Platicamos de esto con el señor
Gobernador, incluso él lo comentó en la conferencia de prensa. Sí estamos haciendo esta solicitud muy fraternal a
Secretaría de Seguridad Pública para los rondines, que por ejemplo en este caso que era parte de Veracruz Norte, de ya empezar los rondines a la hora de la salida de los chavos”, enfatizó.


Comparte