Siguen las movilizaciones de sindicalizados de CMAS; bloquean centro de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Empleados sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) marcharon hacia Palacio Municipal para denunciar que continúa siendo violentado su contrato colectivo de trabajo.

La tarde de este viernes 20 de enero, decenas de trabajadores se concentraron en las oficinas del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS, y después caminaron hacia el centro de la ciudad, para manifestarse, bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez y exigir una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

De acuerdo con el líder sindical Roberto Méndez Castillo, la directora Ana Iris Ruiz Gómez y los funcionarios del Departamento Jurídico de este organismo no acudieron a la cita en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

El entrevistado recordó la Directora firmó el contrato colectivo de trabajo con el sindicato minoritario, lo que sus derechos laborales que ganaron durante años de lucha.

Los integrantes del sindicato mayoritario protestaron el miércoles pasado en las oficinas centrales de CMAS que se encuentran sobre la avenida Miguel Alemán, donde se acordó dar seguimiento a sus peticiones

“Ha sido una burla tremenda lo que nos hacen, después de la manifestación dijeron los directivos que llegarían al TECA y no llegaron, por eso volvimos a salir y lo volveremos a hacer cuántas veces sea necesario, no podemos permitir que sigan lacerando las prestaciones de los trabajadores”, enfatizó Méndez Castillo.

La organización sindical está dada de alta en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con 354 trabajadores de base y otro tanto de eventuales o jubilados, siendo más de 600 agremiados.


Comparte