La 4T está cumpliendo, haciendo justicia y desarrollando el país: Cuitláhuac García

Comparte

Redacción

Villahermosa, Tab., 21 de enero de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en la inauguración del tramo carretero Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla, obra detenida desde 2011 y retomada en la presente administración por lo que significa el desarrollo y justicia para el sur-sureste de México, impulsado por la Cuarta Transformación.

“Coincidimos aquí no sólo territorialmente, sino en la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: el desarrollo del sur-sureste de México. Así lo visualizó nuestro dirigente como gran estadista, que para potenciar la economía de nuestro país había que hacerle justicia a la región”.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que “este rinconcito que nos unifica hoy alcanza parte del progreso que hemos querido impulsar para nuestros pueblos; estamos presenciado la inauguración de una carretera, como las tantas que ha hecho nuestro Presidente cumpliendo los compromisos adquiridos y eso nos llena de orgullo”.

Al dirigirse al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los mandatarios de Tabasco y Chiapas, Carlos Manuel Merino Campos y Rutilio Cruz Escandón Cadenas, destacó que no es casualidad la conclusión de esta obra, sino la suma de voluntades de los gobiernos de la Cuarta Transformación. “Porque la 4T está cumpliendo, haciendo justicia y desarrollando el país”.

En su intervención, el encargado de la política interior nacional expresó que tuvo que llegar un hombre del sureste, un Presidente del sureste comprometido con la integración de los mexicanos. Además, refirió que esta acción confirma uno de los ejes principales de la Cuarta Transformación. “Es un recordatorio de nuestra unidad, de la fuerza del sureste y del fortalecimiento de una de las grandes obras que haya tenido la región”.

Por el tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla circulan más de 6 mil 900 vehículos diariamente, los cuales se ahorrarán 45 minutos de traslado; mejora la conectividad entre Dos Bocas y Tuxtla Gutiérrez, así como las zonas turísticas de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Durante su construcción fueron generados 5 mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos; contabilizando 179 mil habitantes beneficiados en Huimanguillo, Chontalpa y La Esperanza.

Con un presupuesto de mil 681 millones de pesos el Gobierno de México amplió la carretera existente de 7 a 12 metros de ancho de corona, más la construcción de 16.3 km de un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho. Incluye cinco puentes, dos pasos inferiores y dos Entronque, Cárdenas y Francisco J. Santamaría.


Comparte