Adán Augusto López, hombre de visión y resultados para la transformación del país: Gutiérrez Luna

Comparte

Redacción

Francisco J. Santamaría, Tabasco. El Diputado Federal veracruzano Sergio Gutiérrez Luna hizo un profundo reconocimiento al trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien hoy dio una muestra más del interés y cariño que tiene por el Sureste del país, al entregar el tramo carretero Estación Chontalpa-Autopista Las Choapas-Raudales, una obra que por años estuvo abandonada y que esta administración rescató, reconstruyó y entregó a los pobladores de esta importante región en donde por igual conviven y transitan veracruzanos, tabasqueños y chiapanecos.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, destacó la presencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien tuvo la representación del Presidente López Obrador, trayendo un mensaje de cálida amistad y de motivante optimismo “Para quienes anhelamos la integración plena del sureste de México con inversión en infraestructura en consonancia con el desarrollo social para acabar con injusticias y revertir rezagos históricos” dijo Gutiérrez Luna.
El diputado de Minatitlán suscribió el mensaje del Secretario Adán Augusto cuando dijo que es momento de fortalecer el proceso transformador del país con unidad y con trabajo, con el firme propósito de lograr la consolidación de un solo México “Comparto este principio que nos da identidad y que nos permite responder a la altura de las circunstancias a quienes hoy tenemos el honor de acompañar y aportar desde nuestra responsabilidad pública este proyecto de país para favorecer a quienes menos tienen”
Reiteró que la visita del Secretario Adán Augusto al Sureste de la República, estimula el trabajo que han desempeñado los gobernadores de esta región y alienta la continuidad de la Cuarta Transformación para alcanzar la integración y la justicia de las comunidades del vértice Veracruz-Chiapas-Tabasco “Sin duda de mucha significancia la presencia de nuestro Secretario de Gobernación Adán Augusto, estoy muy motivado por su mensaje de fortaleza para el Sureste de la República, estamos en la ruta correcta”
La obra carretera entregada hoy por el Secretario Adán Augusto López, es una obra de importancia estratégica para la articulación de la zona de la Chontalpa hacia los estados de Chiapas y Veracruz, constituye una vía más rápida y segura para enlazar la movilidad de miles de habitantes de esta zona, siendo un impulsor para estimular la producción agrícola y pecuaria de los tres estados, así como un puntal para promover la riqueza turística de esta gran región del país.
La obra amplió a siete kilómetros la carretera existente hasta dejarla de 12 metros de ancho de corona, más la construcción de 16.3 kilómetros de un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona. Incluyó cinco puentes, dos pasos inferiores vehiculares y dos entronques, uno a desnivel de nombre “Cárdenas” y otro a nivel de nombre “Francisco J. Santa María”. El beneficio directo es para 6 mil 900 vehículos al día y el primer impacto de beneficio al núcleo regional facilita la movilidad de 170 mil habitantes de la zona de La Chontalpa.


Comparte