Invita IVEC a visita guiada para comunidades sordas en la Pinacoteca Diego Rivera

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo a través del Programa de Educación y Cultura para Comunidades Sordas, invitan a una visita guiada con intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM) por la exposición Ceremonia creativa, obra reciente de Mariana Velázquez. La actividad se llevará a cabo de manera gratuita el martes 24 de enero, en punto de las 17:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera, recinto del IVEC localizado en Xalapa, Veracruz.

La exposición Ceremonia creativa es resultado del trabajo de tres años que la maestra ceramista realizó con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Este importante eslabón en la carrera de Mariana Velázquez presenta una colección de delicadas esculturas de pequeño y gran formato que remiten a los nidos, flores y árboles del bosque de niebla, suntuoso paisaje de barro creado a partir de la observación del mundo natural que rodea el estudio de la reconocida artista del fuego, ubicado en  Zoncuantla, Coatepec.

Originaria de Xalapa, Veracruz, Mariana Velázquez estudió en los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana. María Bofill, a quien dedica esta exposición, se encuentra entre los maestros que han contribuido a su formación como ceramista. Sus obras han sido expuestas en diferentes museos y centros culturales de México, Croacia, Yugoslavia, Dinamarca y Canadá. Ha presentado su trabajo en más de 25 exposiciones colectivas y 23 exposiciones individuales, así como realizado diversas residencias artísticas en México y el extranjero. A lo largo de su trayectoria ha coadyuvado al desarrollo de la disciplina cerámica en el estado de Veracruz y el país.

El IVEC reitera la invitación a la visita guiada para las comunidades sordas por la muestra Ceremonia creativa el martes 24 de enero a las 17:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera, donde podrán conocer los detalles de cada pieza. La actividad es completamente gratuita. Consulta la cartelera mensual de la Pinacoteca a través de la página de Facebook @PinacotecaDR y conoce la programación completa del IVEC en su sitio web oficial www.ivec.gob.mx.


Comparte