Este martes ingresará el Frente Frío 27 a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 26 se aproximará al norte de Veracruz en el transcurso de la mañana del domingo, recorriendo el oriente del país acompañado de una vaguada que se localizará en el occidente del golfo de México.

Tal sistema tenderá a adquirir características de estacionario en la porción central de dicho golfo durante el lunes, en donde se tornará cálido al mismo tiempo que la masa de aire frío asociada modifica sus características térmicas durante el martes.

La situación anterior, incrementará los nublados con nieblas, lloviznas dispersas y lluvias que se concentrarán en las cuencas del norte y sur especialmente el día domingo, con lluvias de 25 a 50 mm en el Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, así como en la zona montañosa del centro, sin descartar eventos puntuales de 50 a 75 mm en partes altas del Papaloapan. En Tamaulipas, prevalecerá cielo despejado a medio nublado con  chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en las inmediaciones de Soto La Marina el día domingo.

Con respecto al viento, este será en Tamaulipas de componente Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, decreciendo gradualmente y rolando al Sur y Sureste el día lunes, con rachas de 50 a 60 km/h por la madrugada del martes.

Por su parte en Veracruz, el evento de “Norte” será de 70 a 80 km/h desde Laguna Verde hasta Misantla y de 50 km/h en la zona comprendida entre Xalapa y Misantla, decreciendo y rolando al Este y Sureste por la madrugada del martes con similares velocidades.

La temperatura durante el día ocasionará ambiente fresco a templado en Tamaulipas, templado a cálido en costas de Veracruz, templado en zonas montañosas; así como frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada, previendo que el martes se incrementen los valores de la temperatura máxima, ocasionando ambiente cálido a caluroso en partes bajas y cálido en la montaña.

Finalmente, a partir del martes, la aproximación de un nuevo frente frío (posible 27) a Tamaulipas, ocasionará evento de “Norte” de 70 a 80 km/h durante esa misma tarde, efectos que se percibirán en Veracruz a partir de la madrugada del miércoles, hasta el momento con posibles rachas de 60 km/h en la porción norte.

 


Comparte