Invita Fototeca de Veracruz a la primera noche de museo del 2023

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la primera noche de museo de la Fototeca de Veracruz, que incluirá un recorrido guiado por las dos exposiciones que actualmente se exhiben en este espacio cultural: De México a Veracruz, una cierta mirada y Transfiguración. La actividad es gratuita y tendrá lugar el miércoles 25 de enero a las 19:00 horas.

La exposición De México a Veracruz, una cierta mirada, colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, invita al público a recorrer las históricas vías ferroviarias del país. Este viaje incluye retratos de aquellos que con su esfuerzo ensamblaron los rieles y de algunos de los pasajeros que esperaban a estos gigantes de acero para llegar a sus destinos. Además, la exposición está acompañada por una colección de herramientas y objetos relacionados con los ferrocarriles, desde las lámparas que llevaban consigo los maquinistas hasta señalamientos de cruces ferroviarios.

Transfiguración es un ensayo fotográfico realizado por la artista Citlalli EB, quien ha transitado por un proceso complejo a partir de un diagnóstico de cáncer. La exposición narra esta situación, contando experiencias como el miedo, la incertidumbre y la fortaleza, así como la evolución de su cuerpo ante los tratamientos a los que fue sometida. A través de esta colección la artista busca incidir en la cultura de la salud preventiva.

El IVEC reitera la invitación a este recorrido nocturno por las exposiciones de la Fototeca de Veracruz el próximo miércoles 25 de enero a las 19:00 horas. Consulta más información sobre las #NochesDeMuseo y las actividades del recinto veracruzano en http://fototecaveracruz.com y las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Para conocer toda la oferta cultural del IVEC visita el sitio web www.ivec.gob.mx.


Comparte