Iniciará Centro de Bienestar Animal esterilizaciones a bajo costo, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 22 de enero de 2023 – El Centro de Bienestar Animal (CBA) informa a la ciudadanía que activará la campaña de esterilización de mascotas a bajo costo, la cual, iniciará el próximo miércoles 25 de enero en la localidad de Zacatepec, los interesados deberán registrarse con su Agente Municipal, ya que el cupo es limitado a 10 mascotas.

Para quienes tengan dudas o quieran agendar previa cita para las esterilizaciones que se realizarán los martes y jueves en las instalaciones del CBA ubicadas en la autopista Córdoba- Orizaba kilómetro 291, de la colonia Las cañas #151, podrán llamar al teléfono de la oficina 271 71 4 75 26.

“Lo que buscamos con estas acciones es evitar la proliferación de animales en las calles, y a su vez, el contagio de bacterias, parásitos y otras enfermedades que puedan ser transmisibles a la población”, puntualizó la Jefa del Centro de Bienestar Animal, Martha Aurora Muñoz Bethancourt.

La médico veterinaria, comentó que, el costo de la cirugía dependerá del peso del animal, sin embargo, refirió que la cuota de recuperación es mínima, siendo este servicio tanto para perros como gatos hembras o machos que sean mayores a 3 meses de edad pero menores a 8 años.

Para las personas que estén interesadas en la esterilización de sus mascotas, deberán cubrir los siguientes requerimientos: cumplir con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 de líquidos, mientras que, en el caso de los felinos 6 horas de ayuno; las hembras no deberán acudir en estado de celo, lactante o gestantes; animales limpios y sin heridas, clínicamente sanos, no haber aplicado algún producto anti pulgas en un lapso menor a 15 días, y cubrir con el pago emitido a la Tesorería Municipal para brindar el servicio.

Por último, el día que sea agendado deberá presentarse 15 minutos antes de la hora acordada, en las instalaciones del Centro de Bienestar ubicado sobre la carretera Córdoba-Orizaba kilómetro 151 (antes de la gasolinera), colonia Las Cañas. La mascota acudirá con collar y correa para seguridad del mismo, así como del personal del Centro de Bienestar. El dueño, tiene que presentar copia del INE, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación o algún comprobante de vacuna del ejemplar y firma de responsiva.


Comparte