Lamentable, el mal uso de la salud del fiscal Gertz Manero / Café de mañana

Comparte

Lamentable, el mal uso de la salud del fiscal Gertz Manero

Por José Luis Enríquez Ambell

Es muy lamentable que haya quienes no tengan respeto al dolor que provoca al paciente y familiares padecer problemas en la salud sea o no en fase terminal, eso no se vale.

Médicos especialistas suelen incluso hasta recomendar apoyo emocional que complementen a los medicamentos, tratamiento y cuidados – hospitalarios o en casa – tanto a pacientes como a sus familiares, que contribuyan al alivio en todo lo posible.

Hay normatividad relativa a los derechos de enfermos terminales, pero sobre todo entre «seres humanos» debe existir la solidaridad y el respeto que en México nos ha caracterizado en momentos de angustia y tragedia, pero no se vale y no hay justificación para que haya quienes abusen en las redes sociales y vías de comunicación por el estado de salud del titular de la FGR (Fiscal General de la República)Alejandro Gertz Manero, persona de casi 84 años de edad.

De por sí, la angustia es una compañía obligada en pacientes y en sus familas, que son mezcla de dolor con abandono de cercanos que sin decirlo quienes lo viven y enfrentan, saben que rondan los momentos los rituales de tristeza en los usos y costumbres nuestras.

Las emociones de un paciente en etapa compleja por su creciente quebranto en la salud personal y en su familia, pasan a convertirse en fragilidad, y la fortaleza se deteriora a tal grado que se vuelve endeble hasta en la economía, severos impactos que nadie quisiera vivir .

En todo eso debería pensar aquel o los interesados en especular en torno a la situación de salud del Fiscal General de la República, pues las filtraciones en los recientes días y horas, han cruzado todo límite y algo debería hacerse para evitar desinformación y no lastimar al paciente y entorno.

La fase de la que se trate en un enfermo que siempre como seres humanos lleva a pensar y desear en su evolución con fe y la esperanza que haya un mejor pronóstico, pero no lo contrario y menos difundir comunicación que no parece de humanos y personas de bien.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, titular de este órgano constitucional y autónomo que le corresponden funciones de ministerio público como responsable de investigar y perseguir los delitos del orden federal, ante los tribunales del Poder Judicial de la Federación; deseamos, queremos y sabemos que pronto se reincorpora a sus tareas encomendadas, con el favor de Dios.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Esta semana final del primer mes del año, se esperan noticias e información por temas de interés para Veracruz a través de las comparecencias por los titulares de los organismos autónomos ante las Comisiones Legislativas Permanentes en el H. Congreso del Estado.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com


Comparte