Comando ejecuta a seis personas en Veracruz, entre ellas a dos menores

Comparte

Juan David Castilla

Seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron ejecutadas por un grupo armado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de Las Bajadas, en el puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron después de las cuatro de la tarde de este domingo 22 de enero, en la zona del distribuidor vial de J. B. Lobos y de la base aeronaval y el aeropuerto.

En redes sociales circulan videos donde se escuchan las ráfagas por las detonaciones de arma de fuego. Incluso, se hablaba de una balacera.

Los agresores viajaban en vehículos particulares, interceptaron a una camioneta negra Ford-Lobo, la rodearon y dispararon a sangre fría contra cinco pasajeros, donde también viajan dos menores de edad.

Un taxi que circulaba por la zona también fue alcanzado por las balas, donde murió el conductor y el copiloto resultó lesionado.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno aseguraron la zona y hay un cierre vial en ambos sentidos de dicha vía de comunicación.

CÓDIGO ROJO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras estos hechos violentos fuerzas federales y estables mantienen el operativo Código Rojo en la zona, con el objetivo de dar con los agresores.

La dependencia estatal, a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reveló que hasta el momento se reportan seis personas fallecidas y un lesionado.

“Exhortamos a la ciudadanía mantener la calma y agradecemos su colaboración al reportar cualquier acto constitutivo de delito al 9-1-1 y 089”, se lee en un comunicado de la corporación estatal.

En Veracruz han sido constantes los homicidios dolosos. Durante 2022 se reportaron 854 casos en esta entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Comparte