Destacan taekwondoina Bárbara Méndez y entrenador Rafael Ortiz, en Campeonato Nacional Juvenil

Comparte

Redacción Hora Cero

En el Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo realizado en Toluca, la dupla formada por la atleta Bárbara Méndez y el entrenador Rafael Ortiz vuelven a colocarse dentro de lo mejor en el país.

La seleccionada nacional Bárbara Regina Méndez inició el año obteniendo medalla de oro y el título nacional en el certamen convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, en el Centro de Convenciones del Estado de Mexico.

Méndez de la Sancha abrió su experiencia deportiva anual incursionando en una nueva categoría, la de menos de 44 kilogramos femenil. La veracruzana superó a la tamaulipeca, María Fernanda Sierra y a la oaxaqueña, Adamari Itzel Rodríguez.

Cabe señalar que la artemarcialista porteña se consolidó en el 2022 como una de las mejores a nivel nacional, uniéndose a la selección nacional y reflejando el gran trabajo realizado desde hace varios años, al lado de su entrenador Rafael Ortiz.

“El trabajo deportivo en la veracruzana Bárbara Regina continúa brindando resultados positivos en ella, ahora en la nueva categoría se vio bastante bien, fuerte, rápida y segura en sus combates. Bárbara inicia muy bien el año, su posición en la selección mexicana de taekwondo la tiene muy motivada y enfocada en continuar trascendiendo en el plano nacional e internacional”, dijo el entrenador, Rafael Ortiz Villalvazo.

El entrenador veracruzano y director general de Olympic Center Boca señaló que en próximos días, alistará el nuevo programa de entrenamiento para Bárbara y así proyectar su preparación, con miras a próximos eventos internacionales.

 


Comparte