Alumnos de Administración UV instalaron huerto de plantas medicinales

Comparte

Redacción Hora Cero

Alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad Veracruzana (UV) instalaron un huerto de plantas medicinales como parte de la experiencia educativa (EE) Comportamiento Organizacional, constituyendo éste un espacio en el que podrán conjuntar los conocimientos adquiridos en el aula con la práctica. 

Brandon Jiménez Huerta, estudiante del quinto semestre, explicó que en el diseño del espacio, que se localiza en el área verde de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), consideraron los tipos de plantas que pueden ser adaptables al entorno de acuerdo a las condiciones de sombra, luz y agua. 

“En la experiencia educativa estábamos estudiando cómo se puede liderar un grupo sacando las mejores habilidades de cada uno y el profesor Isaías San Gabriel Rivera decidió llevarlo a la práctica en un pequeño espacio que teníamos; así fue como nació este huerto que esperamos sea un regalo para las nuevas generaciones de la Facultad”, recordó Jiménez Huerta. 

Nathalie Mariam Vega Morales, también alumna del quinto semestre, dio a conocer que algunas de las plantas que se encuentran sembradas en el huerto son manzanilla, romero, orégano y sábila, que pueden ser utilizadas como medicina alternativa con el proceso correspondiente. 

“Se buscaron plantas de fácil acceso con la finalidad de que luego de su cultivo puedan ser usadas en algún tratamiento para el dolor de cabeza, de estómago o como infusión”, mencionó. 

Por su parte, Anabel Galván Sarabia, jefa de carrera de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, y Carlos Castillo Salas, coordinador de Sustentabilidad de la entidad universitaria, explicaron que para el diseño e instalación del huerto contaron con orientación por parte de personal de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta). 

El cuidado del espacio estará a cargo de un Consejo Estudiantil, y solicitarán apoyo con asesoría a académicos y estudiantes de la Facultad de Biología. 

 


Comparte