Posibilidad de lluvias en Veracruz hasta este miércoles: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 26, con su masa de aire que le da impulso, recorrerán el oriente mexicano con tendencia a adquirir características estacionarias desde el occidente del golfo de México hasta la Sonda de Campeche a partir del lunes, debilitándose durante el martes mientras se restablece la circulación anticiclónica sobre el oriente del país, ocasionando acumulados de lluvia más relevantes en partes altas del Jamapa y las cuencas del sur el día lunes, y lluvias menores a 5.0 mm en las cuencas del norte, del Coatzacoalcos y Tonalá el día martes.

Por otro lado, en el transcurso del día antes mencionado, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío (posible 27) a Tamaulipas, ocasionando el incremento de los nublados con lluvias de 5.1 a 25 mm en la cuenca central de esta entidad; mientras que en Veracruz, se prevén lluvias de 75 a 150 mm en el Coatzacoalcos y Tonalá, de 50 a 75 mm en la región de Los Tuxtlas y de 25 a 50 mm en partes altas del Papaloapan y la zona montañosa del centro, lo anterior durante el miércoles.

El viento será en Tamaulipas del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en la porción norte y de 50 km/h en el centro y sur, rolando al Noroeste alrededor del mediodía del martes, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h. En el Estado veracruzano, el viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en costas del norte, rolando al Este y Sureste el día martes con similares rachas en el litoral del norte y centro. A partir de la madrugada del miércoles, un nuevo frente frío ocasionará un nuevo evento de “Norte”, que podría propiciar rachas de 70 a 80 km/h durante ese mismo día en costas del centro y sur.

Los valores temperatura diurna ocasionarán durante el lunes y miércoles en Tamaulipas ambiente fresco a templado, así como en las cuencas del norte de Veracruz y región de montaña, manteniéndose por la noche y madrugada ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer del martes y miércoles. Se prevé que el martes, el ambiente se perciba cálido a caluroso en partes medias y bajas y templado a cálido en zonas montañosas.


Comparte