Urgen acciones para que los veracruzanos tengan una vivienda digna: Julen Rementería

Comparte

Redacción Hora Cero

El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, destacó que urgen acciones para que los veracruzanos tengan una vivienda digna y apoyo integral a desarrolladores y constructoras de inmuebles habitacionales, lo anterior ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

“Es necesario generar políticas públicas para el desarrollo de viviendas dignas y de bajo costo para que cada veracruzano tenga un patrimonio, así como apoyar a los desarrolladores y quienes se dedican a la construcción de casas”, expresó el legislador.

Rementería del Puerto precisó ante los integrantes de la CANADEVI que preside Rodolfo Alcántara González, que más de la mitad de las familias veracruzanas carecen de medios económicos para comprar una vivienda adecuada y no hay las suficientes condiciones para otorgar créditos o seguir construyendo inmuebles.

“Veracruz ocupa el lugar 29 en la construcción de vivienda, donde el 49.12 por ciento de la población del estado vive en un entorno deficiente; la mayoría, en condiciones de hacinamiento, datos de este gobierno. Por eso es necesario implementar acciones para satisfacer las demandas de casa habitación, se requiere más accesibilidad de compra, es decir, si sabemos que hay un déficit de vivienda en México y la población sigue aumentando, tendrían que existir mejores condiciones en ambos sectores para puedan adquirir un inmueble, así como mejores ingresos de la población, empleos e inversiones”, remarcó.

Él senador veracruzano instó en apoyar y promover mejores condiciones para los desarrolladores y constructoras, y que la entidad tenga un escenario favorable para la recepción de un mayor número de inversiones nacionales y extranjeras que traigan mejores ingresos a la población.

“Es momento de promover acciones y gestiones para que los veracruzanos tengan una manera práctica de solicitar viviendas asequibles y proporcionar herramientas suficientes a quienes las construyen”, finalizó.


Comparte