Martínez de la Torre, entre los municipios con más desapariciones en 2022: Héctor Yunes Landa

Comparte

Redacción Hora Cero

La denominada Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador de Veracruz sólo sirve para ‘la foto’, expresó Héctor Yunes Landa, presidente de la Asociación Política “Alianza Generacional” quien recalcó que en la entidad no existe estrategia gubernamental ni coordinación para frenar los altos índices de violencia.

Luego de lamentar los hechos ocurridos este domingo donde seis integrantes de una familia -entre ellos dos menores de edad- fueron asesinados en el puerto de Veracruz, Yunes Landa expresó que los niveles de inseguridad que se viven en la entidad son producto de la inexperiencia del Gobernador y funcionarios emanados de Morena.

“Lamento mucho venir a Martínez de la Torre en un momento difícil como el que se vive en todo el estado y en todo el país, particularmente en el tema de Seguridad. A nivel estatal acabamos de ver lo que pasó ayer en Veracruz. Muy lamentable. Terrible que entre estos homicidios hayan perdido la vida dos niños inocentes”, dijo en rueda de prensa.

Al inciar la segunda semana de la primera etapa de su gira por la entidad, el presidente Aliancista precisó que Martínez de la Torre junto con Xalapa y Córdoba, son los municipios con más desaparecidos de todo el estado de acuerdo con las estadísticas del año pasado.

“En Martínez de la Torre desaparecieron 37 mujeres, sin contar otros delitos más. Ahí tenemos el caso de Karla Yaneli Galindo Hernández de 25 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el octubre pasado y de la que lamentablemente no se tienen noticias”.

Yunes Landa externó su indignación porque el tema de la seguridad pública “esté peor que nunca. No es que tengan una mala estrategia, el problema es que no hay estrategia y sé de la poca comunicación que hay y de la mala relación del Gobierno del Estado con muchos Ayuntamientos y de la poca coordinación que hay con el Gobierno Federal”.

Además de su encuentro con comunicadores, el Presidente de “Alianza Generacional” encabezó una reunión con aliados de esta Asociación Política en este municipio y en Tlapacoyan, San Rafael y Gutiérrez Zamora.

Acudió a una entrevista a la estación radiofónica “MS” y participó en una comida con la iniciativa privada de la región convocada por los empresarios Miguel de la Hoz, Enrique Saavedra, Gaudencio Melgarejo y Antonio Rodríguez Baranda.


Comparte